¿Robots y nuevos luditas? Primeras rebeliones luditas en España
View article
View summary
Es posible que aún asistamos a nuevas revueltas luditas. Aunque el detonante vuelva a ser la disminución drástica de trabajo debida a la competencia desleal de las máquinas, yo más bien creo que nos impulsará a romper máquinas la previsible próxima invasión de robots que llenarán el mínimo espacio habitable de las minúsculas casas de la humanidad urbana. La economía -mundo capitalista es una productora formidable de detritus, tiestos y cacharros averiados. El próximo desorden que provoque esta.su tendencia natural es probable que ya no lo soporte el planeta.
Pero en fin, mientras esto llega, antes o después, propongo esta lectura que cuenta las primeras rebeliones luditas en España, con la consiguiente terrible represión...
#^La guerra de las 17 máquinas 
La primera protesta ludita de la Península Ibérica acaeció en marzo de 1821 en la Cuenca del Molinar, una zona industrial ubicada a las afueras de la capital de la comarca del Alcoià, formada por una colina ceñida por las corrientes de los ríos Molinar y Barxell, principales motores de la entonces floreciente industria textil alcoiana.